Google reveló el miércoles una investigación que demuestra que la vida en Estados Unidos es multi-pantalla, con las personas realizando diferentes actividades en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y televisores. Nueve de cada 10 personas usan una variedad de pantallas, o bien una detrás de otra, de acuerdo con un informe de Google titulado “ El nuevo mundo multi-pantalla: comprendiendo el comportamiento entre plataformas del consumidor ” . El estudio mostró que el 77% de quienes miran la televisión lo hacen con un dispositivo en la mano, a menudo con una tableta o un teléfono inteligente para búsquedas en línea inspiradas en lo que ven. “ ¿Cuántas veces ha empezado a leer un correo electrónico en el teléfono, mientras viaja, y luego lo sigue haciendo en su computadora portátil cuando llega a casa? ” , se preguntó retóricamente Gai Pham, de la división de marketing móvil de Google. “ O quizás vio una publicidad de un coche nuevo y luego usó una tableta para buscar las especificaciones y verlo en acción ” , continuó Pham. “ Si esto le suena familiar es porque todo esto es parte de la nueva norma de comportamiento multi-pantalla ” . Google citó los hallazgos como evidencia de que a los anunciantes les conviene desarrollar campañas adaptadas a la tendencia de la gente a saltar de una pantalla a otra. Las conclusiones surgen una de una investigación realizada en el segundo trimestre de este año en las ciudades estadounidenses de Austin, Texas (sur) , Boston, Massachusetts (noreste) , y Los Ángeles, California (oeste).
No hay comentarios:
Publicar un comentario