jueves, 12 de diciembre de 2013

Búsqueda de dispositivos de Google


Solamente un par de días luego de haber presentado su servicio para buscar equipos extraviados remotamente, Google ha anunciado que este sistema ya se encuentra disponible para sus usuarios.El nuevo sistema 'Android Device Manager' funcionará a partir de este miércoles por medio de las cuentas Google de los usuarios conequipos móviles integrados con su plataforma.Dentro de sus funciones, este servicio no sólo permite localizar un equipo perdido víaGPS sino que además activar un sonido de alarmaen este terminal y borrar todos sus archivosremotamente.Se espera que este servicio esté disponible para cerca del 90% de los usuarios Android, ya que solamente requiere que los equipos cuenten con la versión 2.3 Gingerbread en adelante.Quienes quieran activar esta opción deberán estar conectados a la cuenta de Googleasociada a su equipo, para posteriormente entrar a las opciones de Android dentro de ésta y aprobarla. O simplemente realizar el proceso por medio del sitio web de  'Android Device Manager'.
Comentario:
Pienso que Google también quiere entrar a la competencia de la búsqueda de celulares extraviados al igual que Apple con su famosa aplicación buscar mi iPhone, aunque Google permite hacer esta búsqueda desde un ordenador ya es un paso más adelante que Apple y esto le podría ayudar mucho.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Skype cumple 10 años


Skype celebra su décimo aniversario con 300 millones de usuarios activos y conversaciones por un equivalente a 2 600 millones de años, una década en la que, en soledad o en el seno de grandes compañías, ha sabido adaptarse con éxito a un cambio integral de la comunicación y la tecnología.En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia, pero no fue hasta el 29 de agosto de ese año cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP.En diez años la audiencia de la red se ha multiplicado, ha emergido, imparable, el internet móvil, han nacido y caído líderes tecnológicos y las comunicaciones ocupan un lugar prominente en la sociedad.Skype ha sobrevivido a los bandazos de la industria, a los cambios bruscos que han impuesto nuevas formas de interrelación personal y no son muchas las compañías que puedan decir lo mismo.'Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype', explicó en una entrevista con Efe el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.El directivo indicó que el éxito de Skype reside en quefue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos (ordenador, televisión, tabletas, teléfonos) y sistemas operativos.En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada.Sin duda, la decisión de estar presente en dispositivos móviles ha sido una de las claves de su supervivencia.Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50 % de los nuevos usuarios del servicio son móviles.Arnaiz apuntó que mes a mes la tasa de crecimiento de los usuarios que utilizan Skype con el móvil o la tableta se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior.Lahistoria de Skype, fundada por Niklas Zennstr m y Janus Friis en Estonia, ha estado repleta de compañeros de viaje.En 2005 la compró eBay por 2.600 millones de dólares, en 2009 el 70 % de la compañía pasó a manos de inversores privados y en mayo de 2011 Microsoft anunció que la adquiría por 8 500 millones de dólares, con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea, un ámbito en el que estaba perdiendo fuelle.Su nueva posición como una división de negocio en Microsoftha provocado la integración del servicio en Windows 8 y Windows Phone 8, la sinergia con Outlook y lamigración del servicio de mensajería Messenger a Skype.En este sentido, Arnáiz reconoció que habrá más procesos de integración.Durante mucho tiempo hablar de voz sobre IP casi equivalía a hablar de Skype, aunque el auge de las comunicaciones móviles ha hecho que actores tan diferentes como Google, Apple, Line, Viber o Whatsapp se hayan posicionado como sus competidores.En ese contexto, Arnaiz afirmó que la compañía sigue buscando 'nuevas maneras que permitan a la gente estar en contacto'.Entre otras líneas de investigación, se han hecho pruebas con videollamadas en tres dimensiones.El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, explicaba en una entrevista a la BBC que, pese a los tests, aún queda mucho tiempo para que una tecnología de este cariz se pueda implantar.Aunque Skype se ha mantenido firme en un ecosistema cambiante, no todo ha sido un camino de rosas.Hace poco su nombre se vio salpicado por el escándalo de espionaje destapado por el ex técnico de la CIA Edward Snowden: según éste, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos accedía a información alojada en sus servidores.Sin embargo, Arnaiz asevera que Skype no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en sus diez años de historia.
Comentario:
Pienso que skype ha sido uno de los primeros programas en dejarnos hacer video llamadas y que es ya todo un tiempo de cambio en que la gente ha ido probando y utilizando y hay q felicitar esos 10 años de trayectoria muy exitosa en todos los países a nivel mundial ya que siempre nos ha podido unir con los q más amamos. 

jueves, 31 de octubre de 2013

Apple presentó el flamante iPhone 5S en California


El fabricante informático estadounidense Apple presentó hoy martes 10 de septiembre el iPhone 5S, que en palabras del director de marketing, Phil Schiller, “es el teléfono inteligente más avanzado que ha lanzado la empresa”. La nueva apuesta de la compañía fue anunciada entre la algarabía de los representantes de la marca, puesto que el iPhone 5S multiplica en un 40% el rendimiento del CPU en comparación con el primer modelo, presentado por Steve Jobs en 2007. Touch ID Una de las novedades más atractivas anunciadas para el 5S en el Apple Town Hall de California, es el sensor de huellas digitales ‘Touch ID’, que escanea la capa subepidérmica de la piel para identificar al usuario. Su delgadez es de 170 micrones y tiene una resolución de 550 ppi. También es capaz de hacer lecturas a 360°, sin importar el ángulo de presión. El Touch ID viene incluido en el botón inicio del iPhone y a través de este el usuario podrá desbloquear el teléfono o autorizar la compra de contenidos sin necesidad de introducir una contraseña, por ejemplo en iTunes. Procesadores A7 y M7 Otra de las sorpresas del iPhone 5S es el chip A7 de 64 bits, que tiene el doble de transistores que el A6 y lo acompaña el coprocesador de movimiento M7. Para Schiller esto equipara la potencia del teléfono a un computador o una consola. El procesador, inédito hasta ahora en el ámbito de la telefonía móvil, duplica la rapidez y la potencia de los gráficos del actual iPhone 5. Otro plus del 5S es que contiene más de mil millones de transistores. Cámara fotográfica La cámara fotográfica es de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.2. Está formada por un conjunto de lentes de 5 elementos diseñados por la compañía y es más sensible a condiciones de baja luminosidad. Puede capturar 10 fotos por segundo en tiempo real y muestra la mejor de las capturas. Incluye también la grabación de video en cámara lenta ‘Slow Motion’ y permite capturar videos 720p a 120 imágenes por segundo. El sensor es un 15% más grande en relación al anterior. Para solventar los problemas de la temperatura de color, Apple incorporó en nuevo flash denominado ‘True Tone’. Incremento en batería En cuanto a la batería también se hicieron mejoras sustanciales. El nuevo modelo 5S puede posee una autonomía de 10 horas en 3G y hasta 250 horas en Stand by. Permite además escuchar 40 horas de música. La autonomía de navegación es de 8 horas con conexión 3G y de 10 horas con wifi o LTE.
COMENTARIO:
Pienso que con el lanzamiento del nuevo iphone 5S van a atacar al mercado de los smartphones ya desde este año tratando de dejar a los demas celulares que van a salir, casi sin mercado, todo por tomar la iniciativa de venta, aunque en china no fue del todo bien aceptado, ya que tiene menos cosas que el iphone 5 y se dice que ahi prefieren lo que es SONY y samsung.

jueves, 18 de julio de 2013

Adiós al estrés de perder las maletas en los aeropuertos


Airbus presentó la maleta del futuro, una valija inteligente llamada Bag2Go que cuenta con un receptor GPS para estar siempre localizable, y que mediante sensores y una aplicación para iPhone podrá decir a su dueño si excede el peso permitido por la aerolínea o si fue abierta y manipulada después del embarque en un aeropuerto.  Presentada en los Airbus Innovation Days 2013 de Toulouse, en el sur de Francia, la “valija inteligente” supera la concepción de los accesorios anti pérdida de equipaje para transformarse en un soporte global al viajero.  En la última feria tecnológica CES International de Las Vegas se había presentado entre los nuevos “gadgets” un dispositivo con conexión celular para incluir en la maleta y capaz de activarse en el momento del aterrizaje para enviar un SMS al propietario indicando su posición.  Pero Bag2Go va mucho más allá: no sólo está equipada con localizador GPS y conectividad celular 2G, sino que cuenta también con tecnología RFID que permite a una etiqueta puesta en la valija -en la cual están montados un microchip y una memoria- intercambiar informaciones con otro sistema que tenga un lector.  Por ejemplo, los que funcionan en los aeropuertos más modernos, donde funcionan estos sistemas para embarcar y clasificar la ruta del equipaje.  Entretanto un código QR puesto cerca de la manija puede ser escaneado con un iPhone mediante la aplicación específica, de modo de transferir las informaciones sobre el equipaje en el momento de reserva electrónica del vuelo.  También hay una balanza integrada, de modo tal que sólo levantando la valija se podrá conocer su peso -que será visualizado en el celular- para no tener disgustos en el mostrador de la aerolínea en el momento del check-in.  Desarrollada junto con el operador de telefonía móvil T-Mobile, el productor Rimowa y Design Q, la valija inteligente de Airbus está por ahora en su fase de prototipo y no se sabe cuándo llegará al mercado.  Sin embargo Yann Barbaux, jefe de innovaciones del grupo, aseguró a la revista Australian Business Traveller que cuando esté en venta Bag2Go costará en promedio no más del 20 por ciento que otros modelos “no inteligentes” y podrá ser alquilada a las aerolíneas para vuelos por única vez.  Entretanto, Airbus está pensando en un servicio para hacerse cargo del equipaje que embarcar “puerta a puerta” .  “Ya hay compañías que lo hacen -recordó Barbaux- por unos 25 euros, pero nosotros creemos que el mismo servicio se puede ofrecer por ocho euros y tener incluso margen de ganancia” .  Así los pasajeros podrán llegar tranquilamente al aeropuerto, sólo con su equipaje de mano. Y al llegar a destino, tendrán su valija esperando directamente en el hotel.
COMENTARIO:
Pienso que esta idea es novedosa e ingeniosa a la vez porque hay personas que por culpa de errores o descuidos de otras personas, hacen perder el valioso tiempo de alguien justo cuando esta de viaje. Y que mejor que utilizar a la tecnologia a nuestro favor para hacer nuestra vida mas facil y productiva, pero tambien hay que verle el lado negativo a esto, como por ejemplo si la llegan a hackear podran llevar armas o drogas dentro del maletin camufladas con una diferente especificacion.

miércoles, 26 de junio de 2013

Tecnología en las lápidas para nunca ser olvidado


En la lápida se ve un discreto código de barras. Rick Miller se arrodilla, saca su teléfono portátil y lo escanea. Unos segundos más tarde, mira en su aparato videos y fotos de un familiar fallecido en 1990. En el inmenso verde del ‘Sunset Memorial Park’, un cementerio del suburbio norte de Filadelfia (este de Estados Unidos), el visitante también puede escuchar las canciones favoritas del difunto, leer textos que le están dedicados, dejar su recuerdo en un libro de oro e incluso compartir sentimientos y fotos a través de Facebook o Twitter. Rick Miller no está solo. Todo el que posee un teléfono inteligente o una tableta tiene acceso, con la aplicación adecuada, al código de barras QR que se presenta como un pequeño cuadrado con marcas negras sobre la tumba. Así, por ejemplo, descubren la vida de Lance Clinton Erb, que yace bajo una placa de bronce sobriamente grabada con sus fechas de nacimiento y muerte y la cabeza de su perro labrador. Desde hace casi un año Rick Miller y su esposa Lorie se han especializado en la venta de esos memoriales con código QR mediante su empresa 'Legados Digitales', una de las pocas compañías que ofrece este servicio en Estados Unidos. Basta enviar fotos, videos, texto y música asociada al difunto, y la pareja organiza el material en un sitio en internet protegido. La familia de la persona fallecida recibe por correo una pequeña placa de bronce o cobre con el código QR para adherir a la tumba. La eternidad por 149,99 dólares Instalar la placa en la lápida lleva 30 segundos. "Es muy simple y realmente está bien, en particular para los niños que nunca conocieron a algunos miembros de su familia”, asegura Rick Miller a la AFP . "Tenemos una hija de cinco años. Mi padre falleció hace un buen tiempo ya. Ella puede venir al cementerio, escanear y acordarse de alguien que nunca conoció en vida”, explica. Si la gente lo desea puede actualizar el memorial. Los Miller se ocupan de ello. "A la gente le encanta la idea. Es maravilloso lo que permite la tecnología hoy en día”, agrega el empresario en la bucólica tranquilidad del cementerio, donde decenas de banderitas estadounidenses aparecen plantadas cerca de las tumbas. "Es una forma más alegre de recordar" a los difuntos, agrega Lorie. "La gente viene a la tumba, mira las fotos, hace comentarios de tipo 'me acuerdo de este cumpleaños', o 'me acuerdo de este vestido'”, cuenta. El precio para esta eternidad digital es razonable: 149,99 dólares por el código QR y el memorial online, con acceso ilimitado "de por vida". Por un año solamente, cuesta 99,99 dólares. Los compradores que así lo deseen puedan agregar una contraseña para que solo la familia del difunto escanee el código. Desde que crearon su empresa, los Miller dicen haber recibido pedidos desde todos los rincones de Estados Unidos. "Tuvimos incluso un australiano que nos envió un correo electrónico porque quería saber si podíamos hacerlo en Australia”, señala Lorie. Rick Miller agrega que "algunos cementerios históricos están muy interesados”, ya que un código de barras en ciertas lápidas permitiría al visitante pasear y aprender sobre los acontecimientos vinculados a esas personas. Y los Miller, que en un principio habían lanzado el proyecto para recordar a sus familiares fallecidos, esperan que la empresa continúe creciendo. "La gente nos da ideas y nos pregunta también cómo utilizar ese código QR para otras cosas" dice Lorie, aludiendo por ejemplo al uso que podría tener para referirse a personas célebres, esta vez en los lugares en los que vivieron.
COMENTARIO:
Con la tecnologia de ahora podemos tener una mejor funcionalidad en todas las cosas, como podemos ver por ejemplo en las lapidas, ahora con un codigo QR que ofrecen al difunto, nunca ser olvidado ya que al escanearlo, despliega una serie de fotos y videos que podremos observar con la ayuda de un smartphone o una tablet, esto nos demuestra como vamos avanzando cada vez mas y mas gracias a la tecnologia, la gran pregunta de hoy en dia es que ira a aparecer de novedoso en un futuro.

jueves, 13 de junio de 2013

Electronic entertaiment expo 2013


Este E3 posiblemente es uno de los más importantes de la historia del mundo de los videojuegos, ya que dos de las grandes empresas del sector dieron a conocer las nuevas plataformas de nueva generación, que nuevamente cambiarán la forma de jugar, Ps4 y Xbox One, entran en una batalla para ver cual será la que tiene mejores juegos y será la más vendida de estas navidades. Pero las empresas desarrolladoras también han invertido mucho dinero, por ejemplo, se dice que el catálogo que mostró Microsoft para Xbox One, costó aproximadamente 1000 millones de dólares de inversión, Sony tiene que estar por la misma cantidad. Nintendo, no se ha quedado atrás, pero no quería entrar en la batalla entre estas dos gigantes, por lo que se limitó a tener su conferencia y presentar nuevos juegos para Wiii U, entre los más destacados, Mario Kart 8, Super Mario 3D, X, y el anuncio que Megaman entrará en el próximo Super Smash Bros. Una novedad importante es sin duda Donkey Kong Country 2, que también estará disponible en los próximos meses para Wii U.
En el aparte de las portátiles de Nintendo, la japonesa de dio a conocer nuevos detalles de Pokemon X y Y, Mario y Luigi para la 3DS. The Legend of Zelda 3DS, y Yoshi New Island. El problema al que se está enfrentando Nintendo, es que no encuentra títulos fuertes fuera de sus franquicias para seguir explotando el poder de WII U, y en esta feria ha quedado bastante a un lado por este motivo. La que por el momento, según Twitter, va ganando la batalla en juegos, es Sony, que ha presentando más juegos novedosos que Microsoft, por ejemplo el nuevo Gran Turismo 6, o Drive Club en lo que se refiere a automovilismo. Sony también hizo buenas alianzas, una de ellas con Square Enix, para traer a Final fantasy XVI, The Order, y se presentaron nuevos vídeos mostrando la jugabilidad de Watch Dogs, Assassin's Creed IV, Killzone Shadow Fall, Beyond Two Souls, por mencionar los que más impacto han tenido.
COMENTARIO:

La E3 es la mayor feria de videojuegos del mundo, es la unica fecha del año donde todas las empresas de consolas salen a hacer presentaciones y conferencias en vivo para enseñar lo nuevo que estan desarrollando o que lo van a sacar, pero asi como van evolucionando poco a poco, tambien nos podemos dar cuenta de los que se van quedando atras, como es el ejemplo de nintendo que llego a un punto en donde no puede entrar a competir contra SONY o Microsoft, solo por el hecho de limitarse a hacer juegos de tipo dibujos y apto para todo publico.

miércoles, 5 de junio de 2013

Mozilla y su smartphone de 50$


La Fundación Mozilla, creadora del motor de búsqueda Firefox, estaría planeando asociarse con varios fabricantes de celulares para lanzar un teléfono inteligente a menos de USD 50 para países emergentes, según una entrevista con uno de sus responsables publicada en The Wall Street Journal este lunes. “Vemos enormes oportunidades en los países emergentes donde los clientes y los operadores quieren teléfonos accesibles”, afirmó Li Gong, uno de los responsables de Mozilla, añadiendo que sus organización apuntaba al “segmento a bajo precio puesto que no está bien servido” por la oferta actual. “El segmento de productos por debajo de los 50 dólares es clave para mercados emergentes como India o China”, prosiguió, precisando que nuevos teléfonos inteligentes a bajo precio iban a ser diseñados próximamente por los socios de Mozilla, como el taiwanés Foxconn o el chino Spreadtrum. Mozilla había anunciado en febrero que lanzaría este verano teléfonos equipados con su sistema de explotación móvil de “código abierto” Firefox OS, con la ambición de tomar el muy codiciado tercer puesto tras las plataformas iOS (de Apple) y Android (Google), que dominan el lucrativo mercado. Tendría como objetivo conquistar un 10% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, aunque no ha ofrecido detalles de la forma en que pretende lograrlo. Foxconn indicó el lunes que ya trabajaba en el desarrollo de al menos cinco tipos de aparatos, desde teléfonos inteligentes a televisores de grandes pantallas, apoyándose en el sistema operativo de Firefox, según apunta el The Wall Street Journal. Por su parte, el gigante chino de telecomunicaciones ZTE había anunciado en febrero el lanzamiento de un teléfono inteligente de baja gama, el ZTE Open, que funciona con el sistema de explotación de “código abierto” Firefox OS. La organización internacional sin ánimo de lucro Mozilla reivindica una comunidad de más de 400 millones de usuarios en el mundo, así como un 30% de partes del mercado europeo. Funciona gracias al trabajo de cientos de voluntarios y a través de los métodos de desarrollo de su software de código abierto. Mozilla fue creada por antiguos trabajadores de Netscape, el navegador que dominó el mercado en los años 90 antes de verse eclipsado por el éxito de Internet Explorer de Microsoft.
Comentario:
Pienso que esta es una buena idea por parte de los creadores de mozilla ya que hay personas que necesitan de un celular con mejores capacidades pero no pueden pagarse uno de los nuevos del mercado por sus precios tan elevados, aunque no sabemos del todo bien como ira a funcionar el "Firefox OS" podemos decir que sera aceptable ya que a partir de sus bajos costos, va a permitir a la gente a que los compre y a la  vez sature un poco ese mercado de los telefonos inteligentes.